¿Qué es la Agenda 21 Local?

Es un plan de acción, que tiene como objetivo lograr una reorientación del desarrollo económico y social del municipio hacia nuevos criterios basados en la sostenibilidad.

El desarrollo sostenible es aquel que hace compatible el desarrollo social y económico con el respeto al medio ambiente y que favorece el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos, sin poner en peligro la calidad de vida de las generaciones futuras y sin que este incremento se haga a consta del agotamiento de los recursos naturales y del deterioro de los ecosistemas, o de la insolidaridad con otros pueblos y comunidades.

 

¿Quién promueve el proceso?

El Excmo. Ayuntamiento de Monzón de Campos

 

¿Cómo se lleva a cabo dicho proceso?

A través de la participación de todos los agentes sociales de la localidad: representantes políticos, de asociaciones, agentes implicados y ciudadanos del municipio.

 

¿Cuáles son los beneficios para Monzón de Campos?

Los beneficios aportados por la implantación de la A 21 Local van desde la materialización de un consenso social, que decidirá el modelo de desarrollo para el municipio en los próximos años, hasta alcanzar una clara mejoría de la calidad de vida (ambiental, social y económica).

Estructura de la Agenda 21 Local

La estructura que se va a emplear es la siguiente:

Estructura Agenda Local

 

¿Por qué es beneficioso que participes en la A21 LOCAL de tu localidad?

Porque en la fase de recogida de datos, solo TÚ puedes aportar información de detalle que de ninguna otra manera se podría recoger.

Porque de las soluciones y alternativas que se propongan TÚ puedes decidir cuál de ellas se va a llevar a cabo.

Porque como ciudadano implicado eres el mejor vigilante y garante del proceso de evaluación de las actuaciones llevadas a cabo por el Plan de Acción Local.

Porque puedes aportar correcciones, modificaciones, puntualizaciones que mejoren la eficiencia de los diferentes procesos o corrijan situaciones que no se habían tenido en cuenta, así como proponer nuevas y distintas actuaciones, bajo la experiencia de TÚ participación en todo el proceso.

 

¿Cómo puedes participar?

Asistiendo a las reuniones que convoquemos, que se celebrarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Aportando tu visión de la situación que vive Monzón y haciéndonos llegar sugerencias en encuestas y entrevistas o a través del Buzón del Ciudadano.